lunes, 14 de mayo de 2012

MI CHICA DE CRISTAL


Mi chica de cristal
siempre me espera.
Usa zapatos rojos
y me recuerda
que para entristecer siempre hay un tiempo.

Mi chica de cristal se me parece
tiene una agenda lila y nacarada
con un stiker que llora Hello Kittie.

Todos los días me peina en sus jardines secretos
Todos los días me viste con sus vestidos violetas
Todas las tardes me maquilla con el polvo de la desolación...

Mi chica de cristal sueña panteras
y si me descuido se escapa con mis botas de siete leguas

Una vez la vi limpiando plumas en un lago de cisnes
otra vez me la crucé al sur de Telemark
otra vez la vi de lejos: yendo del teleférico al matterhorn
otro día me siguió hasta Tristán Suárez
y me hipnotizó
súbita y fatal
desde una alcantarilla....

Mi chica de cristal sabe que tiene
el poder de mirarme
hasta pulverizarme los ojos...

Lilian Ivachow, de Mi chica de cristal
Ediciones Mala Semilla
2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario