lunes, 6 de junio de 2011

LA JUNGLA DE POLA




En la jungla de Pola salen todas las especies prototípicas que se pueden encontrar en la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires y se amontonan en un compendio de personajes amorales. Pola Olaixarac escribe Las teorías salvajes en un lenguaje oscilante entre el cientificismo barroco y la jerga re-re blogger, así crea un color local siglo XXI y parodia de sí mismo.


Un hombre con una teoría es alquien que tiene algo por gritar; pero un espíritu con una teoría no es mucho más que un trozo de pan a medio masticar, navegando la boca de su médium, resistiendo junto a esos dientes, listo para que lo fagociten, deshagan, escupan.
El ritmo ágil de Las teorías salvajes se mantiene por una combinación de narradores y paratextos, además de ilustraciones como remate a ciertos delirios. Si bien el tiempo lineal se mantiene, en la novela hay una explosión de la que salen voces en latín, teorías antropológicas, historia, sexo, internet, Montoneros, Erp´s, mi nombre es Bond, ¡James Bond! Salvajes, Las teorías salvajes.



Las teorías salvajes (2008)
De Pola Oloixarac
Por Entropía
En 250 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario